Fono: (43) 2 32 11 83 – (43) 2 31 1981

Horario de Atención. Martes a Sábado: 12.00 a 20.00 hrs / Domingo: 12.00 hrs a 16.00 hrs

Buda

Gautama Buddha (conocido también como Siddhārtha Gautama), fue un príncipe de Kapilavastu, asceta, meditador, eremita y maestro espiritual en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Enseñó principalmente en el noroeste del subcontinente indio durante unos cuarenta años. Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del sufrimiento (nirvaṇa). 

Nació en una familia aristocrática en la ya desaparecida república Sakia. Renunció a la vida laica y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Por lo tanto, se le conoce con el título de Buda, que significa “El Despierto”. Luego, el Buda viajó por la llanura gangética enseñando y construyendo una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monásticos. 

Buda, se utiliza también como concepto, el que se aplica a quien ha logrado un completo despertar o iluminación espiritual. Este despertar implica un estado de tranquilidad mental. Esto sucede tras transcender el deseo o ansia (lobha), la aversión (dosha) y la confusión (moha).

En Chufang Chen igualmente lo podrás encontrar